Belisario Prats  Nº1597, Independencia - Santiago de Chile

Fono Contacto: +56 2 2732 2821

+56  227326604

comunicaciones@coar.cl

DISEÑO DE PAGINAS WEB AUTO ADMINISTRABLES LIMO ONLINE www.limo.cl

Visita nuestro

Hospital AQUÍ

Testimonio Amanda Madariaga

Mi nombre es Amanda Madariaga nací un 1 de diciembre de  1935 en Chuquicamata  actualmente tengo 78 años. Mi padre fue un obrero y  mi madre una tierna campesina, pero que lamentablemente no veo desde los 14 años.

He luchado duro y gracias a eso he logrado salir adelante. Soy una persona feliz y me gustaría que todo el mundo lo fuera. Tengo una gran familia adoptiva 5 hijos y dos nietas la menor de 8 añitos y Amanda de 9 años, las he criado como mamá, papá y abuela.

Cuando me entregaron a Amanda, era una niña hermosa y muy sanita hasta que empezó con mucha infección urinaria, muy seguido,  los doctores decían que tenía reflujo. Un día tuvo una infección muy fuerte, estuvo hospitalizada 6 días, la doctora que la atendió me dijo que tenía que quedarme en Santiago por un buen tiempo, porque a la niña había que hacerle varios exámenes. Yo le respondí de inmediato que no tenía una situación económica para mantenerme acá por un tiempo indefinido, sin embargo ella me calmo diciendo que no me preocupara que el hospital contaba con una Casa de Acogida y que ahí me podía quedar.

Tuve que dejar a mi nietecita más pequeña en Antofagasta con mi hija María y tomar pasaje a Santiago. Llegamos acá y yo venía con  muchos temores, ¿Cómo será?, ¿Qué tendré que hacer?, ¿dónde dormiremos?, ¿Cómo y qué comeremos?, eran muchos los puntos suspensivos y muchas las interrogantes.

Al llegar mi impresión fue grande, este es un lugar maravilloso, hay jardines hermosos para que los niños puedan jugar, dormitorios muy limpios, excelente comida, todo es tan hermoso, que aún estoy consternada con tanta grandeza y lo más importante es que los niños son los mejores atendidos... Ellos son lo primero aquí.

 

Testimonio Anita Tabilo

Mi nombre es Anita Tabilo, tengo 57 años y vengo con un nieto de 11 años, Luchito.

Llegamos un 1 de junio del 2012. Venia muy asustadita, sin conocer a nadie, con un nieto enfermo y nisiquiera sabía de qué. Al tiempo después le diagnosticaron Histiocitosis de células de Langerhans, yo dije "Qué es eso", y el doctor me respondió "Cáncer a los huesitos", en ese momento casi me mori de pena y dolor con la noticia, porque yo asimilaba la palabra cáncer con la muerte.

 

Pero no fue así, con mucha ayuda y cariño de muchas personas que conoci en la "Casa de Acogida COAR" sali adelante.

La Casa es muy bonita, acogedora y me recibieron muy bien, con mucho cariño y amor. No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mi.

 

Desde el fondo de mi corazón millones gracias a la Corporación.

 

Atte: Una abuelita muy agradecida de Dios y de la vida. Ana y Luchito.